nuestros valores

私たちの価値観

Piezas simples y atemporales; creadas a partir
de la belleza única de sus materiales.
Piezas que cuentan tu historia pero narran la suya propia
y mejoran con el tiempo.

hecho a mano

Cada pieza es meticulosamente cortada, pegada y cosida a mano en nuestro taller, utilizando técnicas manuales del oficio del cuero y pensadas para durar en el tiempo. Producimos todo artesanalmente. Ponemos especial atención a la calidad y al detalle. Cada pieza llevará sus propias marcas y será única.

midori_atelier_02-5-632x392
Cada pieza es única :: Objetos hechos a mano en Argentina

simplicidad

Menos es más. Todos nuestros diseños contemplan la simpleza como pilar principal, haciendo que cada pieza sea práctica y útil, con una estética minimalista y atemporal, de líneas simples y claras.

slow made

Hacemos cada pieza de manera lenta, con amor, cuidado y atención al detalle, respetando el tiempo que requiere crearla. Se trata de calidad sobre cantidad en todo momento del hacer. Producimos en cantidades limitadas o por pedido anticipado, de modo que evitamos tener un exceso de inventario. Creemos en minimizar el desperdicio en cada paso de la producción, y cada materia prima sobrante se guarda, dona o recicla de alguna manera.

Cada pieza es única :: Objetos hechos a mano en Argentina
midori_atelier_03-8

material

Utilizamos cuero de curtido vegetal. El curtido vegetal es un proceso artesanal que utiliza taninos de la corteza de los árboles y las plantas para teñir el cuero de forma natural en lugar de utilizar productos químicos nocivos. El cuero de curtido vegetal es más seguro para el medio ambiente el consumidor y el productor. Además posee una belleza natural que irá cambiando y mejorando con el tiempo y el uso. Cada aspecto de nuestras piezas se ha considerado cuidadosamente para crear un producto que dure toda una vida y solo mejore con la edad.

medio ambiente

Siempre que sea posible, nos esforzamos por reducir nuestra huella de carbono y nos aseguramos de utilizar embalajes que se puedan reciclar. Todas nuestras piezas vienen en una bolsa de lienzo de algodón reutilizable. Creemos en fabricar piezas simples y honestas, cuidadosamente diseñadas, fabricadas con materiales de origen responsable y creadas para durar toda la vida, no solo una temporada.

Processed with VSCO with hb2 preset
Cada pieza es única :: Objetos hechos a mano en Argentina

comunidad

Respetamos y conocemos el origen nuestros materiales, por lo que apoyamos y cuidamos a nuestros proveedores, tanto del mercado local como internacional. Realmente hay una sola persona encargada detrás de Midori, pero siempre hablo en plural porque considero que tanto el vendedor de cuero como el señor que hace los envíos, así como muchas más personas que me ayudan, forman parte de la gente que hace posible que Midori Atelier pueda funcionar correctamente como un todo, y brindar no solamente una pieza de calidad sino también una atención personalizada y humana en cada compra. Confiar en la red humana que se genera compartiendo los mismos valores.

  • No products in the cart.
· WhatsApp ·
Hola! soy Agustina 🌿 cualquier duda o consulta que tengas, me puedes escribir aquí! :)
Respetamos tu privacidad.